sábado, 8 de mayo de 2010

Enfermedades trasmitidas a través del agua

Aun los arroyos, ríos y lagos más transparentes pueden contener contaminantes químicos. Metales pesados que por la poca conciencia de las personas son depositados en el agua, como el plomo y el mercurio, pueden ocasionar daños graves a las especies que habitan en las zonas acuosas, como los peces, y posteriormente a nosotros los seres humanos cuando los consumimos. Algunas sustancias químicas interfieren con el desarrollo normal de órganos y tejidos y ocasionan anomalías congénitas, mientras que otras tornan cancerosas a las células sanas. Algunas corrientes de agua también contienen bacterias de los desechos humanos y animales y éstas pueden producir fiebres altas, calambres, vómitos y diarrea.

Todo esto lo podríamos evitar cuidando nuestro entorno y fuentes naturales de importancia extrema como es el caso del agua. Muchos hogares se sitúan alrededor de las orillas de ríos y lagos y depositan muchos de sus desechos químicos en las aguas de los susodichos. Al fin y al cabo, nosotros somos los que debemos cuidar todos los recursos esenciales para los hombres, como es el caso del agua, en lugar de contaminarla y desperdiciarla cada día más.

4 comentarios:

  1. No entiendo cómo los seres humanos somos los que más daño le causamos al medio ambiente si somos los que más nos beneficiamos de sus recursos. Este es el caso del agua; muchos desperdician el agua día a día y la contaminan sin pensar que éste es uno de los recursos más importantes que necesitamos para poder subsistir.

    ResponderEliminar
  2. Luisa si no te das cuenta, somos el unico animal del planeta que destruye su propio medio ambiente!Da mucha pena decirlo.

    :o)

    ResponderEliminar